Friday, August 25, 2006

" De ser periodista "

Hay tantos presumidos en el periodismo. Tantos fanfarrones y escaladores, siempre viéndose, sacando ventaja. Tratando de parecer más interesantes de lo que son en realidad. Los buenos periodistas así hacen posible que se note la diferencia de otros. Si uno es algo humilde, tímido o amable, se destaca. Llevas el almuerzo al compañero presionado por un dead-line, recuerdas los cumpleaños, no pasas desapercibidas las cosas…. el periodismo es un trabajo pesado, todos están presionados, se exprimen en cada publicación. Nadie duerme, pero de vez en cuando se nos permite reír. Hasta Woodward y Bernstein salían a comerse una hamburguesa y ganaron el Pulitzer.

Algunos piensan que su contenido político hace inolvidable una historia. Creo que se trata de la gente que encuentras, sus particularidades, sus defectos lo que los hace divertidos, más humanos. Periodismo es el arte de captar comportamientos. Tienes que saber para quien escribes. Y convencerte en que eres bueno. yo observo lo que la gente hace, busco las causas de emociones, temores, y eso es lo que escribo. Así es la gente la que cuenta la historia. Y ¿saben? Ese tipo de notas también puede ganar Pulitzers

En mis años de estudio me di cuenta que no es necesario ser titulado periodista para ser uno bueno, el periodismo se adquiere, no se aprende. El estudio nos hace de clase, la práctica nos hace grandes.

9 Comments:

At 8:37 PM, Anonymous Petra sin Potro! said...

Me gusto lo uqe anotaste sobre
"periodismo es el arte de estudiar comportamientos" ...creo k le da altiro una mirada mucha mas amplia y reflexiva sobre todo lo que quiere abarcar con solo esa frasecilla k al penzarla ytratar d introducirla no solo a la gente k circula en nuestra mente-planeta , se transfiere automaticamente a un sin fin de ideas echos y sucesos k marcan la historias y nos definen el tiempo.
Pareciera que siempre hay que ser consecuente con lo que se observa dice y piensa ,pero como al final somos humanos (lease poco sabio) , la contradiccion e inconsecuencia es lo que nos hace retroalimentarnos uno a otros...
ah en fin me entiendes?
no importa ,yo si y estare atenta a tus columnas angelito,suerte !
besos de tu "AMADA ESPOSA!".

 
At 11:27 AM, Blogger .::Neuroptero::. said...

Yo creo que en todas la profesiones y trabajos hay gente presumida,fanfarrones y presumidos, pero de igual forma existen los que no son asi, que son amables, humildes, reales y que son los que realmente valen la pena, lástima que al parecer abundan los del primer grupo.
Chaoo.

 
At 5:54 PM, Blogger Jose_Noli said...

Opino muy parecido a neuroptera, en todas las profesiones existen los presumidos, fanfarrones, etc. Pero uno debe mantenerse fiel a si mismo y actuar como uno lo siente, no hay que dejarse consumir por la estupides ajena.

Salu2!

 
At 9:14 PM, Blogger Sebastian said...

Hola sebastian..legue a tu blog por Nicole...una gran union..jeee, y francamente con esas personas hay que vivir a diario, simplemente hay que dejar que eso no contamine la escencia de cada uno de nosotros..en fin..seria genialsaber mas de ti y conocerte un poco te vesre buena gente..en fin, espero comunicarme contigo en algun momento...serigogu@hotmail.com..ese es mi correo y por ende msn..ojalá logremos hablar..un placer compadre...

Sebastian

 
At 9:26 PM, Blogger Pablo M. said...

Hola Mijo!

aqui, lo prometido es deuda jejeje
mañana otro dia de trabajo, estoy re contento pues todo me ha resultado como esperaba hasta el momento...

Te confirmaré el viaje si lo llego a realizar

Abrazos,
Te Quiero.


Pablo.

 
At 10:54 AM, Blogger .:: blackbird ::. said...

A veces es bueno alejarse un poco del mundillo periodístico tradicional, y más como está todo ahora, donde uno a uno se traspasan los vicios, los estereotipos y esa falsa y patética pose de estar por sobre todos que me parece de una soberbia innecesaria.

Definitivamente, la escuela del periodismo te da las técnicas para desarrollarlo, pero el espíritu, el punto de vista y los intereses son particulares.

Tengo mi ceremonia de titulación en noviembre, y créeme que si pudiese, a la mayoría de mis compañeritos les quedaría debiendo el diploma. Y básicamente por la apatía a conocer más allá de su propio mundo, por su monotematismo, y su poca visión de mundo, por tener poco espíritu de época...se entiende?

Ya pues, eso era...
Espero que me avise de cualquier novedad sobre tocatas nuevas de Nicole.

Y visite mi espacio.

Cariños
C.

 
At 5:22 PM, Blogger .:: blackbird ::. said...

Seba:

avísame a mi mail (carlos.loyola@gmail.com) acerca de una tocata que hará Nicole en Bellavista el viernes 22 creo...lo ví hoy por las noticias de Chilevisión.

Cuentame todos los detalles...dónde, cuándo, a qué hora y cuánto cuesta.

Cariños
C.

 
At 10:06 PM, Blogger María Paz said...

Mi niño!!! mira que sorpresa... recién conociendo este mundo del blog y bkn encontrar el tuyo... es cierto eso que dices... pasa no solo en el periodismo sino que en la mayoría de las carreras.. sobre todo si son humanistas.. es tan facil que a algunas personas se les suba el ego y de repente uno piensa.. Y POR QUÉ???
Hay que ir despacito por la vida, es lo mejor porque te vas nutriendo de casa cosa que vas viviendo y sin duda los frutos son mucho más grandes, eso está clarísimo. De repente a estas personas presumidas les puede ir bien en un momento pero lamentablemente llega el día en que se derrumba la estructura y el arjé no lo tienen por lo que hasta ahí no más llegan.. así que mejor tranki, nadie nos apura y hay que hacer las cosas de corazón, eso es lo que vale. Un bezote enorme para tí y estamos hablando.
Buena Caza!!
Ciao*

 
At 1:37 PM, Blogger domez_tika said...

Holaaaaaaaaa!!!
La maldad te seguirá hasta donde sea...
Jajajajjaajjajajajaa!!
Me gusto lo ke escribiste... la mayoría de las personas fanfarronean...nio importa si estudias teatro, periodismo o fisica cuántica...es parte del ser humano...bueno de algunos ke lamentablemente no tiene amor propio y se sienten mejor creyendose mejores que el resto...
Un abrazo

 

Post a Comment

<< Home